DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacete la película: 5 cortos que hay que ver

Buenas historias que no permiten la excusa de la falta de tiempo para no verlas. ¡Mirá los cortometrajes completos en esta nota!

Cuando hablamos de cine muchas veces pensamos en las producciones que tardamos más de 50 minutos en ver, pero en el mundo audiovisual también existen las grandes pequeñas historias que en pocos minutos narran lo necesario para sorprendernos, conmovernos, divertirnos o dejarnos pensando: los cortometrajes.

Esta semana, el corto argentino del 2011 "Ni una sola palabra de amor" explotó en las búsquedas en Internet por narrar de un modo distinto y curioso, una historia de romance y reclamos entre dos personas reales, María Teresa y Enrique.

A continuación, historias muy diferentes entre sí que llevan al formato cinematográfico el viejo refrán "lo bueno (también) viene en frasco pequeño". ¡Mirá los cortos completos!

-La paranoia argentina: "Ma'si, me tiro"

Es un divertido y ocurrente corto de la Universidad del cine, dirigido por Sebastián Carreras durante el año 2002.

Una caricaturización (hasta ahí nomás) de las consecuencias de la instalación mediática del miedo, la "inseguridad" y la concepción del no conocido como posible amenaza. Si te la pasás mirando televisión y leyendo noticias o sos un temeroso, no podés perderte este trabajo.


-La rebelión de los nenes ante las falsas explicaciones fantásticas: "Los Reyes magos no existen"

Genial corto cómico de animación español de Alberto González donde un padre explica a su hijo las verdades de la vida. O lo intenta.

Décadas de "engaño" a los niños con historias fantásticas para negar verdades científicas son vengados por un perspicaz niño que dejará pensando a más de un adulto.

-¿Trabajo que elegimos o que odiamos sin opción?: "El empleo"

¿Estás contento con tu trabajo? ¿Hacés lo que elegís? En menos de siete minutos este corto narra con animaciones el más duro sometimiento, la explotación laboral, y el deber de pasar las horas haciendo algo que no disfrutamos a cambio de algo que no nos da felicidad. El crudo corto fue dirigido por Santiago 'Bou' Grasso y ganó 102 premios internacionales.


-El drama real: "Los últimos minutos con Oden (Last Minutes with Oden)"

Jason Wood tuvo que despedirse de su mejor amigo y decidió registrar el ultimo momento juntos para homenajearlo.

El resultado es un conmovedor y dramático mini documental que perpetúa una historia de amistad junto a la despedida más triste.


-Lo más espeluznante puede ser humano: "Días sin luz"

Afortunadamente este video dura poco y sin embargo, es extrañamente disfrutable. El segundo cortometraje del director de REC, Jaume Balagueró, nos muestra el lado oscuro del ser humano en este terrorífico trabajo de 1995.