DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hacen un boquete y roban 200 mil pesos de un kiosko "cobra todo"

Los ladrones sabían que en la caja fuerte del kiosco había dinero grande. Los cobros de impuestos y servicios se habían precipitado el lunes pasado y el negocio iba a estar cerrado martes y miércoles.

Delincuentes robaron 200 mil pesos de un kiosco de Mar del Plata al que ingresaron haciendo un boquete.

Los ladrones sabían que en la caja fuerte del kiosco había dinero grande. Los cobros de impuestos y servicios se habían precipitado el lunes pasado y el negocio de Colón al 3100 iba a estar cerrado martes y miércoles, revela el diario La Capital de Mar del Plata.

Los ladrones tenían tiempo para "trabajar". Entonces lo hicieron. Desde un edificio lindante realizaron el boquete, llegaron hasta la caja de seguridad y tras alzarse con casi 200 mil pesos, fugaron.

El hecho fue descubierto por el propietario del comercio cuando llegó para reabrir el local luego del feriado de Navidad. Lo que encontró fue el sector de maxikiosco revuelto, ya que los delincuentes también se llevaron algunas mercaderías, y la ausencia de la caja de seguridad, que apareció en el pasillo del edificio contiguo.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por personal policial y por el fiscal Juan Pablo Lódola los "boqueteros" trabajaron con máquinas de corte para poder desempotrar la caja fuerte.

La presunción de los investigadores es que los ladrones conocían el local, desconectaron el sistema de alarma y se apoderaron del botín. Las fuentes dijeron que tampoco se activó el sistema "antisismo" que permite detectar el accionar de "boqueteros".

El edificio lindante, desde el cual ingresaron los ladrones, se encuentra en estado de construcción y por eso es que no levantó sospechas los ruidos de las perforadoras o las mazas.

La reconstrucción que pudo hacerse del robo, en base a los rastros dejados por los delincuentes, permite determinar que luego de ingresar taparon el ventanal que da a la avenida para evitar ser vistos por transeúntes. Luego "cortaron" el armazón en el cual estaba la caja de seguridad y entonces accedieron a su interior. Pese al pequeño tamaño tiene espacio para almacenar aproximadamente 600 mil pesos.

Los delincuentes pasaron por el estrecho boquete y escaparon sin ser vistos.