¿Habrá recorte de subsidios después de las elecciones?
Sería para sectores de gran poder económico y afectaría las facturas de luz y gas.
El gobierno estaría analizando la posibilidad de reducir los subsidios a los servicios de luz y gas, tras las elecciones.
En uno de los proyectos que podría presentarse se estima que el Estado gastará este año alrededor de 15.000 millones de pesos en subsidios a la electricidad y el gas para sectores que por su poder adquisitivo elevado no necesitan esta ayuda estatal.
La iniciativa surgió varias veces antes pero no se concretó, y esta vez fue en la comisión que controla las inversiones en hidrocarburos y trata temas relacionados a la energía donde surgió el debate nuevamente, según plantea el diario La Nación.
Dicha comisión está integrada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Energía, Daniel Cameron, y Guillermo Moreno, titular de la cartera de Comercio Interior.
En 2012, el Gobierno utilizó 61.896 millones de pesos para subvencionar el consumo de gas y electricidad. Desde el Ejecutivo plantean también que esto permite a la ciudadanía tener dinero para gastar y así estimular el consumo.