DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Habrá créditos para las personas que han perdido su vivienda", dijo el gobernador

Antonio Bonfatti, mandatario de la provincia de Santa Fe, adelantó que los damnificados recibirán préstamos a 20 años.

El martes un edificio de viviendas, ubicado en el centro de Rosario, Santa Fe, estalló debido a una pérdida de gas. Hasta el momento hay 10 víctimas fatales, decenas de heridos y 11 personas que aún no se encontraron. En este contexto el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, declaró: "Se está trabajando muy lentamente para tratar de encontrar a alguien más que este todavía ahí atrapado".

El mandatario especificó: "Lentamente, se está trabajando de forma manual con sondas tanto de sonido como visuales". El objetivo más importante en este momento para el Ejecutivo santafesino es "encontrar a las 11 víctimas aun quedan".

Consultado sobre la responsabilidad de la empresa encargada de proveer el servicio de gas en el lugar, Bonfatti contestó: "El juez determinará si Litoral Gas es responsable".

"La preocupación nuestra en este momento son los deudos, las 11 personas que aun faltan, encontrarlos y trabajar para aquellos que han perdido todo", planteó el gobernador y agregó que su principal interés es: "Cómo damos respuesta a los damnificados sobre sus viviendas" para que puedan recuperar nuevamente su vida.

Por otro lado, el funcionario explicó que las víctimas de la explosión recibirán préstamos: "Hemos acordado, entre el banco municipal y el de la provincia, otorgar un crédito a las personas que han perdido su vivienda", y añadió: "Es un crédito que tienen que devolver en 20 ó 30 años, no tienen interés, está subsidiado".

Además, agregó: "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a la gente, no solo a los que vivían en el edificio", ya que si bien "los departamentos directamente afectados son 63, después hay muchos afectados por la onda expansiva".

Con respecto a las estructuras, tanto del edificio que estalló como de los linderos, Bonfatti expresó: "Se ha encofrado el frente del edificio para evitar derrumbes, se sigue apuntalando", luego se estudiará si hace falta tirarlo abajo o no. Mientras, en referencia a las construcciones pegadas al edificio, el Gobernador advirtió: "Los peritos están evaluando si hay que apuntalar los edificios linderos al que explotó".

Finalmente, informó que en la medida que se pueda los habitantes de los edificios que continúan evacuados podrán entrar a sus departamentos para buscar sus cosas.