Habló uno de los cadetes torturados en el entrenamiento brutal: "Tomé agua de un pozo con sapos para sobrevivir"
Jorge recordó que los obligaron a tirarse al piso para que no vieran cuando se llevaban a Emanuel Garay, el aspirante a policía que murió.
Jorge es uno de los doce cadetes que fueron sometidos a un brutal entrenamiento en la Escuela de Policía de La Rioja y terminó hospitalizado con deshidratación e insuficiencia renal. El hombre contó que durante las prácticas que terminaron por matar a su compañero de 19 años, Emanuel Garay, tuvo que tomar agua de un pozo para sobrevivir y aseguró que temió por su vida.
"Nos ramearon, nos tiraron al suelo, no nos dieron agua durante 6 horas. Tuvimos que tomar agua podrida de un pozo donde había sapos para sobrevivir", dijo el chico a Telenoche desde el hospital Vera Barros donde todavía está internado. El aspirante a policía recordó que sus jefes les ordenaron tirarse al piso cuando Garay se cayó para que no vieran el momento en el que se lo llevaban.
Por otro lado, Jorge aseguró que tuvo miedo de morirse y contó que los médicos le dijeron a su familia que se había drogado antes de entrar a la escuela para poder soportar el entrenamiento. "Mi sueño siempre fue ser policía, pero después de esto no quiero volver a vivir lo que pasé", concluyó.