Habló Sergio Berni tras la golpiza: reveló que tiene una fractura de cráneo y aseguró que no renunciará
El ministro de Seguridad bonaerense también sostuvo que no denunciará a las personas que lo atacaron durante la protesta. Además, puso en duda cómo fue el crimen del colectivero de Virrey del Pino: "Fue un hecho muy raro".
Desde la puerta del Hospital Churruca, donde fue derivado tras la agresión en la General Paz, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no renunciará a su cargo, planteó dudas sobre cómo fue el crimen del colectivero que provocó la protesta y apuntó contra el Gobierno por el envío de efectivos de fuerzas nacionales a la provincia de Buenos Aires.
Sobre los golpes que recibió durante la manifestación, el funcionario de Axel Kicillof dijo que sufrió una fractura de cráneo y que los médicos evalúan operarlo.
"Tengo fractura de cráneo, hundimiento de la órbita. Son lesiones, cortes, piedrazos en la cabeza. Tengo una tabla externa y fracturado el malar", precisó Berni.
Además precisó que esperará los resultados de los estudios de que le realizaron para determinar si debe ser operado.
Consultado sobre cómo fue la agresión, puntualizó: "La situación estaba ya resolviéndose, nos habíamos puesto de acuerdo dónde íbamos a hablar; Infantería avanzó, les pedí por favor que no avanzaran y el desenlace fue lo que fue".
Berni también enfatizó a la agresión como "un golpe más" que "no hace mella". "Uno muere de pie y no arrodillado", expresó el ministro.
El ministro también puso en duda cómo fue el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinato que motivó las protestas sobre la General Paz: "Fue un hecho muy raro".
En este sentido, sostuvo que "cuando uno investiga este tipo de casos, la experiencia dice que no es habitual, no es el modus operandi" de los ladrones.
"Nosotros investigamos todos los días. Nadie cruza a un colectivo con un auto, dos pistolas 40 milímetros. No es un hecho habitual", insistió el funcionario.
Luego de hablar con la prensa, volvió a ingresar al hospital y poco después de las 15 se retiró en helicóptero.
Críticas al Gobierno nacional
Berni aprovechó para cuestionar la política de seguridad del gobierno de Alberto Fernández y el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.
"No sabemos si van a mandar más efectivos, por lo menos que envíen las que dijeron", remarcó Berni, quien también puntualizó que su par de Nación todavía no se comunicó con él.
Por su parte, Aníbal Fernández repudió el ataque, pero le respondió a su par bonaerense al decir que "nadie de la Provincia me pidió nunca un gendarme".
En diálogo con Clarín, además, dijo que puso a disposición de Berni el Churruca y que lo que sucedió fue "una locura".
Una de las más duras fue Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el cambio, quien publicó en sus redes: "Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene".
Dejá tu comentario