Habló por primera vez Javier Bazterrica, el presunto estafador de la hermana de Flavio Mendoza
El hombre negó todas las denuncias que hiciera Adriana, al tiempo que afirmó que lo que hizo la mujer fue por "despecho".
Hace pocos días la hermana de Flavio Mendoza, Adriana, denunció que su ex pareja la había estafado y vivido durante el poco tiempo que mantuvieron su relación, incluso llegó a denunciarlo penalmente.
Hasta el momento poco se sabía de este hombre, sólo que cambiaba su identidad constantemente, por un conflicto que había tenido con otra mujer en Rosario y que, como él mismo dice, quiso arruinarlo.
Enfrentado a esta situación, Javier Bazterrica (este sí es su verdadero nombre) brindó una entrevista al portal Infobae en la que da su versión de los hechos de cómo fueron las cosas con Adriana y qué pasó con sus relaciones anteriores, también conflictivas.
"Ella me denuncia solamente por despecho. No vio mi identidad en las redes sociales, directamente fui a buscar mis documentos y decirle la verdad de quién era", relata Bazterrica en referencia a la mentira que mantuvo para con la hermana de Flavio durante los primeros momentos de su relación.
Él sostiene que el robo de los cinco mil dólares, por los que Adriana emitió la denuncia penal en su contra, es una completa mentira. "Nunca me dio nada. Yo pagaba las salidas y las expensas, que siempre eran de entre 10 mil y 5 mil pesos".
Según sus propias declaraciones, nunca tuvo que pedirle nada a ninguna mujer, pero sí a su propio padre, que lo mantuvo siempre en vida y luego le heredó una suma contundente, gracias a la que subsiste hasta el momento.
Argumentó que tiene un buen pasar económico y que nada hay más lejano que el mote de "estafador profesional" que le valió la denuncia de Adriana. "No vivo en una pensión como dijeron, vivo en El Talar de Martínez". Y ésa es la imagen que intenta dar: se viste como polista profesional, sostiene que su abuelo fue el fundador de la clínica que tiene su mismo nombre y que nunca tuvo problemas económicos.
Sin embargo y pese a todas sus afirmaciones, Bazterrica debió buscarse un buen abogado defensor. Contrató a Gastón Marano, reconocido abogado internacionalista, ex especialista legal del Departamento de Estado de los estados Unidos.
"Hoy hay una denuncia absolutamente embrionaria de Olga Adriana Mendoza en donde habría manifestado que le arrebató a través de engaños la suma de cinco mil dólares. Estaremos atentos a ver cómo lo acredita. Mi defendido no fue ni siquiera citado a indagatoria. Fue sobreseído en dos causas anteriores. Tiene una situación procesal prolija. No ha habido prueba de comisión de un ilícito hasta ahora. Pero ha sido vilipendiado en los medios, se lo condenó mediáticamente", afirmó el abogado defensor.
Hasta el momento, Bazterrica no había hecho ningún tipo de declaración sobre la situación con la hermana de Flavio, que llevó el conflicto a los medios antes que a la Justicia. Ahora sólo resta esperar para ver cómo se expide. ¿Será ésta una historia de estafas o una de desamores?