DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la novia de uno de los rugbiers detenidos: “Son chicos de bien, no tienen tiempo para meterse en problemas”

La joven fue una de las primeras en hacer declaraciones por el lado de los acusados del crimen en Villa Gesell. Defendió a su pareja, Lucas Pertossi.

"Los chicos son tranquilos". Quien lo dijo fue Karen, novia de Lucas Pertossi, uno de los diez rugbiers que están en prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La joven fue una de las primeras en hablar por el lado de los deportistas acusados. En diálogo con Telenoche (Canal Trece), explicó cómo se siente y describió cómo son los acusados.

"Ellos no son así como los describen, son chicos de bien. Estudian y trabajan y no tienen tiempo para meterse en problemas", afirmó ante la consulta sobre otras peleas que les atribuyen en Zárate, donde todos viven.

A la hora de referirse al momento en que Fernando fue asesinado, Karen primero expresó: "No puedo hablar porque no sé qué pasó".

Y después afirmó que nunca vio a su novio en alguna situación similar: "Nunca lo vi así, ellos no son agresivos. No dudo de nada porque sé cómo son los chicos. Lucas (Pertossi) no es agresivo. Nunca imaginé tener un novio preso".

Es muy poco lo que hasta ahora se conoció del lado de los rugbiers. Puntualmente sobre Pertossi, se filtró un audio en el que reconoce que hubo una pelea y que se siente responsable de "arruinar a una familia".

Luego indica que lo que ocurrió según él estuvo más cerca del azar que de un acto criminal: "Somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida". 

Más tarde se refiere a cómo vive este momento: "Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve", dice e insiste: "Pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar. Lo que menos pienso es en eso".

Además de la novia de Lucas Pertossi, este jueves hizo por primera vez declaraciones el padre de Máximo Thomsen, a quien los testigos señalaron como el principal agresor del joven asesinado.

Minutos antes de visitar a su hijo en la cárcel de Dolores, Javier Thomsen Marcial sostuvo que los rugbiers detenidos "no son asesinos" e indicó: "Fue una tragedia. Lo lamento tanto por la familia de la víctima".

Dos horas después, a la salida del penal, Thomsen Marcial volvió a hablar con los periodistas y contó detalles del encuentro con su hijo.

“Para él fue una pelea, pero no se acuerda de cosas. Lo lamenta muchísimo y se pone a llorar. Obvio que está arrepentido”, aseguró.

Dejá tu comentario