Habló la mujer de Jorge Castillo: "Es un trabajador, solo se defendió porque creían que iban a robar"
Natalia Luengo dio detalles de cómo detuvieron a su marido: "Creía que entraban a robar".
Jorge Castillo fue detenido ayer en su lujosa mansión con pileta y cancha de tenis emplazada en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. La vivienda tiene un detalle peculiar: en el acceso a la segunda planta hay una puerta blindada y allí duermen el matrimonio y sus tres hijos de 6, 8 y 9 años. Natalia Luengo, la esposa de El Rey de La Salada, reveló detalles de la detención de su marido y el por qué de su reacción.
"Mi marido no es un delincuente, es una persona trabajadora y lo único que hizo fue defender a su familia porque creía que entraban a robar", dijo Luengo, la esposa de en diálogo con AM1300 La Salada después de que su marido le disparara a dos agentes durante la irrupción de la policía en su casa del barrio privado de Luján.
Luengo dijo que eran las 23.50 de ayer cuando la Policía irrumpió para llevarse detenido al dueño del paseo de compras "Punta Mogotes" que funciona dentro de La Salada, de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. "Estábamos durmiendo cuando pasó esto. Escuchamos una explosión corridas. Lo primero que pensamos es que eran ladrones. Nunca se presentaron, reventaron puertas sin decir nada, no es que dijeron 'policía' o 'allanamiento'", continuó.
Luengo explicó que la Policía intentó derribar la puerta blindada que está en la planta alta, pero "no pudieron": "Jorge dijo 'córranse porque disparo' y lo hizo por la mirilla. Fue como para hacer ruido, no es que se defendió a los tiros de la detención porque siempre estuvo a derecho".
Sin embargo, el fiscal del caso acusa a Castillo de homicidio en grado de tentativa por dispararle a la Policía con una escopeta y herir a uno de los efectivos en un ojo con una esquirla. La mujer del Rey de La Salada dijo: "Si hubo un herido no es culpa de Jorge sino de ese procedimiento, de la desprolijidad con la que lo hicieron".