DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el padre del acusado de asesinar a la estudiante chilena: se quebró y pidió perdón a la madre

El hombre sostuvo que "ama a su hijo" pero que "tiene que pagar" por el crimen. El doloroso relato y la decisión más difícil de entregar a su propio hijo.

El padre de Ariel Lucas Azcona, quien fue entregado a la policía por su propia familia como sospechoso del crimen de la estudiante chilena asesinada, habló y se quebró en televisión, profundamente afectada por las acciones de su hijo. "A la chicha no podemos hacerla volver", profirió entre lágrimas.

"Él se ponía nervioso y tenía mucha fuerza", comenzó a relatar el padre del sospechoso, dolido por la dramática situación. "Lo que hizo lo hizo sin darse cuenta. Fue esa madruga da que él la siguió", describió. Además, el hombre relató a los periodistas que su hijo intentó cortarse las venas hace poco tiempo.

Acerca de la situación de Azcona, el hombre explicó: "Los oficiales se sorprendieron preguntándose si era seguro de que fuera él. Vos lo mirás a él, es un chico sumiso, callado, aparentemente débil. Él no tiene noción de lo que pasó". También dejó en claro que el joven sufría de problemas nerviosos a raíz de complicaciones en el parto.

"Quiero pedir perdón a la madre de la hija. Sé que no va a volver más. No podemos volver atrás nada. Lo lamento tanto. Yo tengo amigos que tienen hijas y tengo miedo de que una chica le pueda llegar a pasar algo a la hija de un amigo", narró el padre del sospechoso, completamente quebrado.

El hombre prestó su testimonio ante las cámaras hasta su sensibilidad no le permitió continuar. Antes de pedir terminar la comunicación con las cámaras de C5N, el hombre refirió: "En este momento estoy destruido. Yo a mi hijo lo amo, pero si hizo eso lo tiene que pagar. No le deseo a nadie este lugar".