DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el jefe narco acusado de querer asesinar a una jueza: "Nunca quise matarla"

Carlos Salvatore, acusado de contrabando de cocaína en la causa Carbón Blanco, se defendió de la escucha en la que le confiesa a su mujer que iba a pagarle a un sicario ´para que maten a una magistrada de Chaco".

El acusado de contrabando de cocaína en la causa Carbón Blanco, Carlos Salvatore, se defendió de la escucha en la que le confiesa a su mujer que iba a pagarle a un sicario ´para que maten a una magistrada de Chaco''.

"Nunca quise matar a la jueza", aseguró el abogado Carlos Salvatore a Argentina Despierta por el portero eléctrico de su casa en Belgrano. El hombre, que hoy cumple arresto domiciliario, fue acusado de contrabando de cocaína en la causa Carbón Blanco. Como parte de las escuchas que figuran en la investigación se lo oye prometer que iba a pagarle a un sicario para que maten a una jueza de Chaco.


"La acusación no es por narcotraficante, sino que llegó hasta el Tribunal Oral de Chaco. Fui siempre abogado de personas. Nunca me dediqué a hacer absolutamente nada. Sí defendí a narcos, sí defendí a políticos, a comerciantes. También fui abogado de comerciantes. La casa la compré en el 2002 cuando todavía me dedicaba a la construcción porque vendí mi otra casa en Urquiza que había comprado en 1998", insistió.

No obstante, en la escucha telefónica se lo oye decirle a su mujer: "Me voy a ocupar de la defensa de todos. Los voy a sacar. Después la mato a ella. Yo pago este homicidio, pero ella se muere. Te amo, mi vida. No me afloje ninguno, por favor. Yo cuido a los chicos".

Para la Justicia, esa llamada implicó amenaza y generó pánico. Así lo sostuvo el fiscal federal porteño Diego Iglesias en un dictamen en el que solicitó el allanamiento donde Salvatore, de 57 años, cumple arresto domiciliario.

El juez federal Ariel Lijo hizo lugar al pedido y ayer se allanó la propiedad de Melián 2157, donde efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) incautaron 66 mil dólares, 12.185 euros y seis celulares. Además, se secuestró un pendrive.

"Ante este cuadro de situación y teniendo en cuenta la gravedad de las amenazas, se impone adoptar las medidas urgentes de la instrucción tendientes a comprobar la existencia de la hipótesis más gravosa e impedir que los hechos sean llevados a consecuencias ulteriores", sostuvo el fiscal federal Iglesias en su dictamen.

Además de Salvatore, están procesados el empresario Patricio Gorosito, el empresario Juan Carlos Pérez Parga y los comerciantes Héctor Roberto y Rubén Esquivel.