Habló el abuelo del asesino de Chiara: su nieto le confesó el asesinato de la chica
Entre lágrimas, el hombre que estuvo detenido explicó que "apretó" a su nieto porque sospechaba que estaba implicado.
Mucho se dijo de los familiares del presunto asesino de Chiara Páez desde que el caso salió a la luz, incluso fueron detenidos junto al menor a los pocos días de que la joven apareciera muerta en la casa del abuelo del principal sospechoso.
Ahora, por primera vez uno de ellos tomó la palabra. Fue Tomás Vallejos, esposo de la abuela, quien asegura haber mantenido una charla con el joven de 16 años en la que lo "apretó" para que confesara lo que había pasado. "Le pregunté qué pasaba. Uno lo veía y tenía la mirada nerviosa. Le dije: 'Manuel, vos sabés que soy tu abuelo y aparte somos amigos. Si hiciste una cagada decímelo, no te voy a delatar'", explicó el hombre que le dijo a su nieto. "Hice una cagada, la maté. Acá, la enterré ahí en el pozo", fue la confesión que recibió a cambio.
Entonces, el hombre le explicó lo ocurrido a su hijo -que es policía- y le pidió que sacara al joven de su casa, quien reaccionó inmediatamente y se llevó a Manuel del lugar.
"Sería un desahogo grande poder hablar y explicarle a los padres de la joven. Me pongo en su lugar y sé el dolor que están sufriendo. Lo estoy sufriendo yo también, pero no por Manuel sino por su hija", se lamentó Vallejos en un relato desgarrador.
Los abuelos de Manuel habían sido apresados junto al joven, su madre y su padrastro, pero fueron liberados el miércoles por no haber encontrado pruebas que los liguen al delito de la joven de 14 años que estaba embarazada.
El triste testimonio.