Habló el abogado del hijo de Valeria Mazza sobre la golpiza en un boliche: “Le dijeron 'Tincho' y le fracturaron la mandíbula”
Tiziano Gravier, de 20 años, fue atacado por dos jóvenes. Fue trasladado a un hospital y este miércoles será operado.
Tiziano Gravier, el segundo de los cinco hijos de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, sufrió una fractura de mandíbula al ser golpeado a la salida de un boliche de Rosario, Santa Fe. Permanece internado y este miércoles deberá someterse a una cirugía.
La violenta secuencia sucedió en la madrugada de este domingo en la Avenida Francia y Brown. Tal como puede verse en la grabación de una cámara de seguridad de la zona, el joven de 20 años estaba saliendo del lugar cuando fue interceptado por dos jóvenes que lo golpearon en la cara.
🚨EXCLUSIVO: EL ATAQUE AL HIJO DE VALERIA MAZZA. Ocurrió el fin de semana en Av. Francia y Brown a la salida de un boliche. Tiziano Gravier sufrió una fractura de mandíbula. Lo tuvieron que internar. La pelea ocurrió delante de un móvil de control. pic.twitter.com/1pXc7wHdC3
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) June 6, 2022
Todo ocurrió delante de un patrullero que estaba estacionado frente al boliche. Sin embargo, ningún agente intercedió en la pelea para detener a los agresores, que aún no fueron identificados.
Tras la salvaje golpiza, Tiziano fue llevado de urgencia a un hospital local y, luego de que le realizaran las primeras curaciones, fue trasladado al Sanatorio Austral, en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente.
Según explicó el abogado de la víctima, Germán Pugnaloni, en diálogo con El Tres, Tiziano, que había viajado a Santa Fe con su familia para ir al cumpleaños de su abuela, fue a ese boliche para encontrarse con unas amigas y, al llegar al lugar, fue atacado por desconocidos.
"Tiziano no cruzó palabra con estas personas, fue a la puerta de la disco a buscar a unas amigas, dos chicas que conocía de otras ocasiones en Buenos Aires y con las que había concretado el encuentro fuera del boliche", especificó.
Respecto del momento de la agresión, el abogado detalló: "Se estaban retirando y estas personas les dijeron algo, que es gravísimo, tristísimo, le dijeron ‘Tincho’, que es algo que hoy se utiliza en la jerga para estigmatizar a un chico de clase media y media-alta. Aparentemente lo han escuchado hablar, tal vez con un tono que no es frecuente para la ciudad de Rosario, y por ese solo hecho lo agredieron y le dieron esos dos golpes de puño que tuvieron esta terrible consecuencia”.
“Prevenir el hecho quizás era difícil, pero sí cuando avisaron no tuvieron respuestas. Le pegaron al lado del móvil de control, lo tendrían que estar viendo, los agentes estaban a escasos 10 o 15 metros. La verdad, es increíble la falta de respuesta que hubo”, completó.
Pugnaloni afirmó este martes que todavía no identificaron a los agresores y pidió que "se entreguen" ante la Justicia, ya que pedirá la prisión preventiva si lo admiten como representante de la querella en la causa.
En el video de una de las cámaras del boliche se puede ver un auto de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario. En un reportaje con LT8, el abogado de la familia Mazza remarcó que había dos agentes y dos policías en el lugar. "Hicieron caso omiso al pedido de socorro de las chicas", manifestó sobre la respuesta que tuvieron frente al episodio.
Por su parte, el intendente Pablo Javkin consideró que la agresión fue de una "cobardía absoluta" y puso a disposición "todos los recursos de la Municipalidad para esclarecer el hecho. Ante la consulta de Canal 3, afirmó: "No importa si la familia es conocida o no, sino que no suceda más".
Como consecuencia del ataque, Gravier deberá someterse este miércoles a una operación de mandíbula. Su padre, Alejandro, especificó en diálogo con Caras que le pondrán "una plaqueta de titanio con unos clavitos que se absorben en el hueso".
"Es un delito que tiene hasta seis años de prisión", indicó el letrado, que contó que se abrió una causa que quedó a cargo del fiscal de flagrancia en turno Pablo Lanza, que ordenó medidas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para encontrar a los agresores, que aún no fueron identificados.
Tiziano es un deportista profesional de esquí alpino y "tenía que viajar en estos días a Europa a representar a la Argentina. Es un deportista de élite. Cero alcohol y comportamientos totalmente normales", completó.
Los dueños del boliche en cuestión aportaron videos de las cámaras de seguridad y conversaron con sus empleados para tratar de conseguir información respecto de los atacantes.
Dejá tu comentario