Habló el abogado de la pareja más complicada por la desaparición de Loan Peña: “Cuando declaren van a dar detalles”
Ernesto González, que representa a Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, afirmó que la abuela del nene desaparecido en Corrientes los invitó a almorzar.
El abogado que representa a María Victoria Caillava y Carlos Pérez desmintió al papá de Loan Danilo Peña, al afirmar que sus dos defendidos sí habían sido invitados al almuerzo donde vieron por última vez al niño.
"Ellos me comentaron que fue una invitación porque (Catalina) la abuela de Loan es conocida. A cualquier persona se la invita a comer si es una persona de bien", dijo Ernesto González, que representó a la pareja. Además, remarcó que ellos tenían "una relación de conocidos" con la señora.
José, el papá de Loan, había dicho horas antes que el matrimonio cayó "de sorpresa" sin haber sido invitados.
González remarcó que la pareja, acusada de trata de personas por la desaparición del chico tiene intención de brindar precisiones sobre las múltiples inconsistencias alrededor de su accionar en las horas posteriores a la desaparición, pero esperan que se les "garantice" la seguridad.
"En cuanto a lo que pasó ellos van a dar una declaración, van a expedirse con toda la información, van a presentar absoluta colaboración. No se mostraron reticentes, dijeron que querían declarar, pero se sentían presionados y detenidos", planteó el abogado. "(Hoy) existen múltiples hipótesis, pasan de intentar encontrar al nene a ser de los principales sospechosos", agregó.
La fiscalía sostiene que el matrimonio habría participado del operativo para sacarlo del campo en una camioneta Ford Ranger con la que habían ido al almuerzo. Luego, a bordo de un Ford Ka rojo se dirigieron rumbo a Chaco. Esta hipótesis se basa en los rastros encontrados dentro de ambos autos mediante peritajes.
Al respecto, González dijo que "no puede precisar" si Loan estuvo en los coches de ambos. "Es una cuestión que no puedo precisar. No se niega que existan pericias que hayan arrojado un resultado positivo de olor de Loan. Es una cuestión sobre la que no se puede brindar mucha información. Sobre este secuestro de vehículos y pericias destaco que existen ciertas imprecisiones al hacerse las pericias. No puedo afirmar (si plantaron pruebas) pero debe ser analizado", se desligó.
"Ellos desconocen qué pasó con Loan. Después colaboran con la búsqueda. Fueron a la casa de la abuela de Loan a buscarlo, luego del almuerzo ellos se habían retirado y volvieron horas más tarde cuando les dijeron para ayudar. Quienes tuvieron contacto con Loan fueron sus tíos ya que María Victoria y su marido se fueron", aclaró sobre las horas posteriores a la desaparición.
También dijo que darían más precisiones en su declaración sobre las inconsistencias respecto a la versión que el matrimonio dio sobre su viaje a Chaco. Es que en un primer momento habían indicado que pararon a comer en una parrilla cuyo dueño lo desmintió. Lo mismo con la casa rodante que habrían comprado en los últimos días.
En otro pasaje de la nota que brindó a TN apuntó los cañones contra Laudelina Peña, pareja de Antonio Benítez (tío de Loan y también detenido). "No me parece del todo coherente las declaraciones que hizo", opinó.
Finalmente, el abogado dijo "desconocer" si su defendido Pérez había participado de la investigación de la desaparición de Sofía Herrera en Tierra del Fuego, una versión que había surgido en las últimas horas cuando se supo que el marino se había retirado de funciones en Ushuaia. La chica desapareció en 2008.
Por otro lado, el abogado sí desmintió la versión sobre un intento de suicidio del marino. "No intentó suicidarse con los cordones, yo estaba con él cuando surgió esa versión. Él no teme por su vida, teme por su integridad física", remarcó.
Dejá tu comentario