Habló el abogado de Florencia Cocucci: "No tuvo ningún noviazgo, está aterrada"
Jorge González Novillo habló públicamente sobre la situación de la modelo que fue vinculada sentimentalmente al fiscal Alberto Nisman hasta sus últimos días.
"Tuve la oportunidad de hablar con ella y lo estoy haciendo desde ayer. Florencia está aterrada. Ella lo conocía a Nisman pero no mantiene ni mantuvo ningún tipo de noviazgo. Eran amigos, se conocieron en septiembre en un boliche de Palermo y desde ese momento siempre se vieron en ese ámbito", expresó su abogado, Jorge González Novillo.
"Ella viajó, creo que en noviembre, a Cancún por una cuestión fotográfica. Allá, ella se cruzó con Nisman y ahí surgieron las fotos. Le pregunté si alguna vez estuvo en el departamento de Le Parc y ella me respondió: 'Jorge, te juro que nunca fuí. Ni siquiera sabía donde vivía", aseveró sobre la relación, en una extensa charla con Perfil.
En cuanto al testimonio de la empleada doméstica, González Novillo expresó: "Ella no es la chica que habría cenado con Nisman ese 27 de diciembre, es un hecho que ella estuvo ese día en Mar del Plata. Tengo entendido que la empleada doméstica habla de una chica rubia y alta, y si bien ella no es baja, tampoco es alta".
"No sé si no quiere hablar por una cuestión de amenazas, en realidad son varias cosas juntas, por un lado, verse involucrada en un caso asi, que hablen de un noviazgo que no es tal y sumado a la muerte de la persona que era su amigo", agregó el abogado.
"Ella viajó a Punta del Este el 12 o 13 de enero. Cuando ocurrió la muerte de Nisman ella estaba todavía allá. Seguramente ella había subido las fotos a Internet como hace cualquier joven de hoy en día y alguien las tomó de ahí", señaló además.
González Novillo explicó que todos los encuentros entre el fiscal y la modelo siempre ocurrieron en boliches, exceptuando cuando ambos se encontraron en México, momento en el que se fotografiaron juntos en la playa.
"Ella está espantada con todo esto. Había aparecido una nota del periodista Jorge Asís, pero solo daban iniciales. Quería desaparecer, meterse abajo de la cama. Yo le dije que algún periodista la iba a localizar", señaló.
"Seguramente tenga que ir a declarar, y asi será. De todas maneras, teniendo en cuenta que ella y Nisman siempre se vieron en el ámbito de boliches, que nunca fue al departamento y que no tenía conocimiento de la causa en la que el fiscal trabajaba, seguramente sea insignificante su declaración; aunque está bien que sea citada ante todo esto", cerró.