DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el abogado de Cristóbal López: "La prisión preventiva era un disparate jurídico"

Sostuvo que la Justicia "puso las cosas en su lugar" y que "Hay decisiones que buscan perjudicar a medios críticos del gobierno".

Después que la Sala I de la Cámara Federal ordenara la libertad de los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, su abogado, Carlos Beraldi, afirmó que la prisión preventiva que venían cumpliendo desde el 19 de diciembre fue una decisión "insólita, arbitraria y cuasi delictiva" del juez Julián Ercolini. "Estuvimos en presencia de una privación de la libertad totalmente injustificada".

Beraldi dijo en una entrevista con Radio 10 que "no existía ningún fundamento" para detenerlos, y apuntó contra el juez de la causa: "No llevó a cabo ninguna investigación seria, y eso se lo remarcó la Cámara".

Además, el abogado se refirió a la situación del Grupo Indalo que mantiene en vilo a unos 4.000 trabajadores de sus diferentes empresas. "Siempre (los responsables del Grupo) buscaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para que las deudas impositivas se pagaran, y el juez penal se metió a dictar medidas cautelares que no tienen nada que ver con su competencia", cuestionó.

"Me parece que estamos frente a decisiones cargadas de una intencionalidad de perjudicar a un grupo de empresas con medios de comunicación críticas al gobierno", aseguró Beraldi y diferenció el deber un impuesto de evadirlo. "Nadie duda que hubo un impuesto y que no se pagó. No está demostrado que fue ocultada".