DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló Camilo Vaca Narvaja, ex yerno de Cristina Kirchner, sobre el ataque a la Gobernación de Santa Cruz: "Sabía que mi hija estaba ahí"

El padre de la hija de Florencia Kirchner opinó sobre lo que pasó el viernes a la noche en la residencia de Alicia Kirchner, que terminó con una represión policial.

Camilo Vaca Narvaja es el ex yerno de Cristina Fernández de Kirchner y padre de la hija de Florencia Kirchner. Esta noche, en Intratables, habló sobre lo sucedido el viernes en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz, donde se encontraba su hija Helena de 18 meses. Esa noche todo terminó con una represión policial y gases lacrimógenos.

"En lo personal me generó mucha angustia y preocupación en el sentido de lo que está encarando este Gobierno con la agenda electoral de cara a la polarización y una confrontación que pareciera ser que lleva a límites que están pasándose como el caso de la residencia", dijo el dirigente Vaca Narvaja.

Siguió: "El gobierno eligió como estrategia la confrontación y la polarización en vez de discutir el problema económico, el proceso de desindurializacion, el proceso que están teniendo las provincias en sus términos de coparticipación; acá no es solo Santa cruz, es generalizado el problema que hay en la economía. Fijate a qué limites está llevando la confrontación social".

Vaca Narvaja habló sobre cómo vivió los hechos de Santa Cruz: "Yo estaba en mi casa a la noche, sabía que me hija estaba ahí, había hablado con Florencia y después tuve la oportunidad de hablar con Cristina; mucha angustia, que se tenga que vivir eso en esta Argentina, en democracia, que haya pasando el limite de meterse en una residencia y querer entrar".

Cerró: "Macri dijo que iba a terminar con la polarización y lo único que hace es acentuarla porque no puede mostrar la gestión; hay que escuchar a la gente, dar respuesta a los problemas de desempleo".

En Santa Cruz, asediada por la crisis económica, los trabajadores vienen protestando, entre otros reclamos, por salarios adeudados (como a docentes, judiciales y jubilados) y por aumentos paritarios, en un marco donde los maestros les ofrecieron sólo un 3% de aumento.