Habilitaron la feria judicial para tratar amparos contra el aumento del subte
El juez porteño Fernando Juan Lima habilitó la feria judicial de verano para evaluar los amparos que se presentaron en los últimos días contra el aumento de la tarifa de subterráneo del 127 por ciento.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Ana Di Iorio y dispuso habilitar la feria judicial para evaluar los cuatro amparos que tiene en su poder para frenar el aumento del servicio de subterráneo, que ascendió de 1,10 a 2,50 pesos.
Además, el juez Juan Lima le corrió vista al Gobierno porteño, Metrovias y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), para que hagan sus respectivos descargos en virtud de la documentación presentada en los amparos, entre ellos uno de una ONG, de asociaciones de consumidores, legisladores porteños de la oposición y el Partido Obrero.
Según indicó Lima, los tres demandados cuentan con 48 horas para hacer sus descargos, mientras que el juez estaría resolviendo los amparos entre el viernes y el lunes de la semana próxima.