DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Sofovich y el mal pasar de los teatros en la temporada: "Perdí plata"

El hijo del productor se refirió a lo que le dejó la temporada en Villa Carlos Paz, además de recordar a su padre, creador de grandes éxitos teatrales.

Gustavo, hijo de Gerardo Sofovich, analizó el presente del teatro argentino y recordó los trabajos de su padre, como los exitosos ciclos "Polémica en el bar" y "La peluquería de Don Mateo".

"Llevé un solo espectáculo a Villa Carlos Paz. Me fue bien como experiencia en mi primera incursión, mi obra 'Los Corruptelli', quedó quinta en las recaudaciones desde que empezó. Aunque hoy un quinto no llega a 10.000 ó 12.000 espectadores. No nos fue económicamente bien, perdí plata. Y es porque lo primero que uno deja de ir es a lo que refiere con el entretenimiento. La ves o no la ves, pero no podés dejar de comer, por ejemplo. No hay bolsillo como para ver cinco espectáculos", reflexionó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

Gustavo recordó a su padre Gerardo Sofovich, reconocido productor de grandes éxitos teatrales y televisivos.

"Volví a trabajar al año que murió papá y me fue bien. Sé que no estoy solo en este camino, Gerardo está acá y hasta que no esté seguro que esté todo arreglado no se va a ir", manifestó.

"Este 8 de marzo es un día que me mueve mucho. El 18 él cumpliría 80 y yo cumplo 50, que hace años no hubiera pensado que iba a llegar", agregó.

A su vez, quien continúa con el legado de Gerardo habló sobre la reaparición de dos famosos formatos en la televisión argentina creados por su padre: se refirió al éxito de "Polémica en el bar" y el fracaso de "La peluquería de Don Mateo".

"Hacer nuevamente 'Polémica' fue un acierto, lo hicimos con mucho amor, tratando de mantener lo de papá. Este año vuelve y cumple 54 años. 'Polémica' es un formato que no depende de los actores. El último año, Mariano (Iúdica) hizo que los demás se luzcan, juega para los demás. Además los temas lo podés modificar según el año: ahora por las elecciones puede venir desde la política, pero siempre basada en el humor", comentó.

"Con 'La Peluquería' dejé que se tocara el manual de instrucciones, por eso no funcionó. Dejé que se modificara, hago un mea culpa. Tiene que descansar unos años, después volverá a ver la luz. Además ya no tenés un (Juan Carlos) Altavista, un (Alberto) Olmedo. Es una raza en extinción. Hay mucha gente que me hace reír mucho, pero monstruos así ya no hay más", añadió.

Por último, se refirió a su recuperación de las adicciones a las drogas. "La lucha es día por día. La otra vida es fácil, ésta es un poquito más difícil. Pero el premio al final del camino es maravilloso", afirmó.