Gustavo Cordera se defendió por sus declaraciones: "Fue un mal entendido, era un juego de psicodrama"
El músico se refirió a las repercusiones que tuvo su participación en una charla de TEA Arte, y aseguró que se hace cargo de sus dichos.
El ex líder de la banda Bersuit Vergarabat Gustavo Cordera desató la polémica cuando en una charla con estudiantes de TEA Arte manifestó que "algunas mujeres necesitan ser violadas". Las repercusiones fueron inmediatas y enormes, incluso fue denunciado por el INADI y por el Consejo Nacional de las Mujeres.
#DebateDV -El @inadi y el @CNMujeres denunciarán a Cordera, ¿delito o libertad de expresión? https://t.co/FkqZv0wvHN pic.twitter.com/rnllAMaMkS
— DiarioVeloz.com (@diarioveloz) 10 de agosto de 2016
En este marco, el músico dio su palabra y explicó que sus declaraciones se dieron en el marco de "un juego de psicodrama" establecido junto a la escuela de periodismo para "provocar" a los alumnos, que reacciones y repregunten. "Fue todo un mal entendido, era un juego de psicodrama", aseguró en diálogo con Radio Mega.
"Que esté sucediendo esto, y que me esté sucediendo a mí, es porque soy un boludo. No voy a mirar para otro lado, me voy a hacer responsable de lo que dije. Esto no es lo que pienso de verdad, es un disparate total, un juego que nadie entendió", insistió Cordera.