Gustavo Alfaro criticó a la Conmebol y defendió a Marcelo Gallardo
El entrenador de Boca cuestionó la sanción que se le había aplicado al DT de River.
"Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo cuando no le permitieron ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario", manifestó Alfaro en apoyo a su colega durante la primera Cumbre de Entrenadores que se desarrolló este martes en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay.
"A él lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir acá: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida", aseguró el DT de Boca durante un tramo de su exposición.
"Si mi equipo se está yendo de una competencia ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital? El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando en contra de los entrenadores", agregó.
Gallardo había sido sancionado en la previa de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2018 frente a Gremio por haber salido tarde al segundo tiempo en el partido de ida jugado en el Monumental. Por la sanción, el DT no podía dirigir al equipo en Porto Alegre, ni tener contacto con sus jugadores. El Muñeco violó la norma y en el entretiempo bajó al vestuario para darles indicaciones a sus futbolistas. Esa reincidencia provocó una nueva suspensión de Conmebol al entrenador, esta vez por cuatro partidos.
El DT de River se perdió las dos finales de la Libertadores 2018 frente a Boca y los dos primeros partidos de esta edición: 1-1 ante Alianza Lima en Perú y 0-0 frente a Palestino en el Monumental. El 3 de abril podrá volver a estar en el banco en el importante choque de River en Brasil ante Inter de Porto Alegre por la tercera fecha del Grupo A.
Para Alfaro las sanciones a los entrenadores deberían continuar en caso de que correspondan pero que no "impidan" la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores.