DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Marijuán apunta al vínculo entre los hijos de Báez con las cuentas descubiertas en Suiza

El fiscal de la causa del lavado de dinero del kirchnerismo tiene la mira puesta en cada uno de los hijos del empresario.

Tras la llegada de Luciana, Leandro y Melina Báez a Buenos Aires, el fiscal de la causa del lavado de dinero Guillermo Marijuán dijo que necesitan "conocer qué rol cumplió cada hijo" de Lázaro en la operatoria de las financieras.

En ese sentido, el fiscal no descartó que se imputaran a más personas en la causa que tiene como juez a Sebastián Casanello, y puso de manifiesto la importancia del aporte de la Unidad de Información Financiera (UIF).

"La nueva gestión de la UIF tuvo un papel clave para el avance de la causa", dijo el fiscal, que denunció a las autoridades anteriores, en diálogo con TN.

Y añadió: "Demostramos el circuito de lavado de dinero. 30 propiedades se compraron cuando regresó el dinero. Tenemos relevadas unas 200 propiedades. La gran mayoría no estaban declaradas."

Los hijos de Báez comenzarán a declarar a partir de la semana que viene en los llamados a indagatoria por el hallazgo de cinco cuentas en los bancos de Suiza, destino al que viajaron Marijuán y Casanello.

Además, Martín y Luciana podrían verse más complicados si se corrobora judicialmente los aportes de la UIF sobre una transferencia de 150 millones de pesos por parte de Austral a M&P, en la que el primero es principal accionista. Luciana aparece como apoderada de Índigo, una empresa "inhallable" según los registros.