Guillermo Greppi, tras los allanamientos: "La causa de Morón es gemela de una por la que fui sobreseído"
El financista ligado al kirchnerismo aseguró que las acusaciones en su contra son infundadas y que las investigaciones no fueron realizadas correctamente.
En el marco de las diversas y múltiples investigaciones por la ruta del dinero K, un nuevo financista quedó en el centro de la escena acusado de haber realizado transacciones fraudulentas con su negocio, que incluyó el lavado de dinero.
Guillermo Greppi fue objeto de varios allanamientos en sus oficinas y su casa, donde finalmente fueron hallados 1.600.000 dólares más dos millones de pesos que debieron ser trasladados en valijas, dado que por su volumen ni siqueira cupieron en maletines convencionales.
En diálogo con Chiche Gelblung, en su programa Hola Chiche de Radio Belgrano (AM 950), el financista aseguró que los anteriores allanamientos de los que fue objeto no fueron realizados de forma correcta, aunque celebró el accionar de los efectivos de seguridad en el último que se realizó en sus oficinas y su domicilio particular.
"El allanamiento de ayer en mi oficina (por el lunes) fue un allanamiento modelo. La policía se llevó sólo la documentación requerida y no intervino para nada en el funcionamiento de la empresa. En mi casa, en cambio, se llevaron lo que ellos creían correcto, que fue la plata. Yo la había llevado ahí por cuestiones de seguridad, pero no tengo nada que ocultar", explicó.
Además se refirió a causas anteriores por lavado a dinero a las que había tenido que enfrentarse, y aclaró que fue sobreseído de todas ellas. Sin emabrgo, explicó que debió afrontar una causa "espejo". "Mis abogados me informaron que tengo en Morón una causa gemela a una por la que ya fui sobreseído en 2008. Evidentemente tengo amigos que no me quieren tanto", concluyó el financista entre risas.