DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Francos, asesor de Javier Milei, vaticinó que “una bomba económica podría explotarle” a Sergio Massa antes del 10 de diciembre

En declaraciones radiales, el eventual ministro del Interior de Milei analizó las herramientas que Massa podría llegar a emplear para desactivar aquel “explosivo” en caso de formar gobierno.

Guillermo Francos, asesor de Javier Milei y eventual ministro del Interior en un gobierno de La Libertad Avanza, se expresó en el mismo sentido que Patricia Bullrich sobre la posibilidad de que la economía “explote” antes del balotaje, y vaticinó que, efectivamente, una “bomba económica” podría detonarle al titular del Palacio de Hacienda y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, antes del 10 de diciembre.

En diálogo Milenium 106.7 FM, Francos anticipó también cuáles serían la “soluciones” que Massa podría adoptar para dar respuesta a esta encrucijada en caso de acceder al Ejecutivo. “Si él [Sergio Massa] estuviera armando una bomba para un tercero, entonces le explotaría a otro (en referencia a Javier Milei). Ahora, él parece estar armando una bomba que le podría explotar a él. ¿Cuál es la lógica”, le preguntaron al extitular del BID, quien evaluó: “Le podría explotar antes del 10 de diciembre”.

Y sumó para justificar su hipótesis: “Han pasado cosas estos días. Por ejemplo, lo que pasó esta semana con el combustible y lo que sigue pasando todavía en el interior con el combustible. Preguntale a los productores agropecuarios qué piensan sobre esto. No tiene gasoil para trabajar. Es un momento particular”.

Consultado sobre el riesgo de que se produzca una detonación antes del cambio de gobierno, el asesor del líder de LLA no fue muy optimista: “Massa es una persona que está luchando por el poder desesperadamente. Él sabe que está en una situación difícil. Pero parece no importarle el después. Hace todo lo posible para quedarse”.

Luego, respecto de las herramientas que Massa podría utilizar para desactivar aquella “bomba”, Francos dijo: “Podría solucionarlo diciendo todo lo contrario a lo que dijo, y eso le va a generar un problema. O generando más emisión, más inflación, que es lo más factible”. “Si hace más emisión, terminamos un desastre total. Si hace ajuste, va a tener un problema con su propia fuerza. Entonces, está en una encrucijada”, remarcó. Y terminó por aclarar: “Ojalá no explote nunca [en referencia a la bomba económica]. No digo que explote, digo que [a Massa] se le escapan variables de la economía que generan más distorsión”.

Dejá tu comentario