DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerrilleros peruanos y policías argentinos en la mira por el secuestro de Daniel Rebagliati

Los investigadores creen que se trata de una banda delictiva que ya realizó otros secuestros extorsivos en el Conurbano.

Después de estar ochos días cautivo el empresario Daniel Rebagliati de Villa Devoto fue liberado en Almirante Brown. La familia del dueño de la empresa Cintra debió pagar cerca de dos millones de pesos de rescate. Los investigadores saben que la banda está conformada por profesionales que cuentan con logística y recursos necesarios para haber organizado un delito que duró más de una semana.

A partir del cruce de datos y de secuestros sucedidos en los últimos dosce meses, los investigadores creen que se trata de una banda mixta que actúa en la provincia de Buenos Aires, según informaron investigadores al diario La Nación.

Un día antes de que la familia pague el rescate, los secuestradores intentaron despistar a la Policía: le pidieron a quien llevaba el dinero que vaya a de Puente La Noria y desde allí a Recoleta y luego a River, creen que fue un simulacro para saber si la Dirección Antisecuestros los seguía.

Por esta organización, según explica el periodista Gustavo Carabajal, y a partir de revisar los datos que surgían de los últimos secuestros, la Policía encontró elementos en común con hechos similares. "En uno de esos casos habrían participado dos sospechosos de nacionalidad peruana que integraron las filas del grupo guerrillero Sendero Luminoso y que se instalaron en nuestro país para dedicarse al narcotráfico y a los secuestros", detalló.