Guerra Ucrania-Rusia: "Hubo un golpe de estado inconstitucional", dijo Putin
El presidente ruso afirmó que la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición fue "un golpe de Estado anticonstitucional".
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición fue "un golpe de Estado anticonstitucional" y el resultado de una insurrección armada.
Putin así lo señaló, en sus primeras declaraciones acerca de la crisis ucraniana, en un encuentro con un grupo de periodistas difundido por la televisión oficial.
Por otro lado, Rusia anunció que aumentará el número de sus buques de desembarco, al tiempo que intensificará la reparación de las naves de este tipo ya en disposición de la Marina de Guerra.
"A día de hoy, la Armada rusa tiene 19 buques de esa clase. Su vida útil media es más de 25 años", informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, quien agregó que actualmente la Flota de desembarque rusa experimenta una renovación.
"En 2015, entrarán en servicio de la Armada el buque de desembarque 'Iván Gren' y dos portahelicópteros 'Vladivostok' y 'Sebastopol' (de la clase 'Mistral')", precisó.
Sin embargo, añadió que "es obvio que esas medidas no son suficientes por lo que es importante prestar atención a la recuperación de la disposición técnica de los buques de esta clase", y agregó que Rusia se plantea el objetivo de reparar dos naves de desembarco anualmente.
El buque "Vladivostok", comprado a Francia, fue botado el pasado 15 de octubre para ser entregado a Rusia en otoño de este año, tras lo cual se equipará con distintos sistemas de armas en territorio ruso.