DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra entre "soldaditos" narcos en Santa Fe: le pegan un tiro a un nene de 11 años

El niño fue herido producto de una bala perdida mientras jugaba en la casa de sus abuelos. Su madre es policía y denuncia complicidad de la fuerza.

La escalada de violencia narco sumó una nueva víctima en Santa Fe. Una guerra entre "soldaditos" narcos que se disputan el territorio hirió a un nene de 11 años que estaba jugando en la casa de sus abuelos y quedó en medio del tiroteo. "Nona, me pica la panza", alcanzó a decir Alex, cuando se abuela llegó y constató que su nieto fue herido por una bala perdida.

Los padres de Alex son policías y denuncian la complicidad de la fuerza con los narcotraficantes para operar. Rocío Ríos, la madre del chico abatido, explicó a Clarín: "Lo que le pasó a mi hijo es consecuencia de la guerra entre los narcos del barrio, son los 'soldaditos' los que actúan. Tengo a los narcos en el barrio. Desde que llegaron coparon el vecindario y San Agustín cambió por completo. Yo me crié en este lugar y en los 31 años que tengo nunca me pasó nada".

Las primeras investigaciones del caso se orientan a un joven apodado "Patiko" como el posible autor del disparo. Según las fuentes, pese a su juventud ya tiene un frondoso prontuario y dicen que se adueñó del barrio a los tiros.

Ríos destaca que no puede hacer silencio frente a la grave situación que se registra. "Lo de mi nene superó todos los límites, no va más. No se puede salir a la puerta, hay que vivir encerrados. Porque ahora tocaron a mi hijo, está todo descontrolado y nadie hace nada".