DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de testigos: "DC" desmiente a Natalia Fernández: "En el departamento de Nisman había clima de trabajo"

Identificado como DC, el hombre que presenció la recolección de pruebas en la vivienda del fiscal especial de AMIA, aseguró: "Yo no vi a nadie comiendo ni tomando café".

Tras las declaraciones de la testigo Natalia Fernández, quien denunció irregularidades en el operativo que se realizó la noche en que encontraron muerto al fiscal Alberto Nisman, otro testigo la desmiente.

Identificado por sus iniciales DC, el carpintero que estuvo en la vivienda del fiscal fallecido en Le Parc contó al diario La Nación: "Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando".

Mientras revisaban el lugar los agentes "había clima de trabajo", resaltó DC.

"El ascensor principal no andaba, entonces los dos policías, mi compañero (también testigo) y yo subimos por el de servicio. En el living y el comedor había unas 15 personas de Prefectura. En la mesa vi papeles y una carpeta amarilla, y un prefecto en la punta que pasaba datos a una netbook. Sentada en el sillón del living estaba esta chica Natalia con otra. Siempre la vi sentada, como un poco recostada. Ellas eran testigos de la Prefectura, nosotros de la policía. Había peritos buscando huellas y esas cosas", contó.

"Entonces nos llevan por el pasillo y se acerca el jefe de Homicidios, de traje, que se identifica y nos da la mano. En esa parte había unas diez personas más. Estaba la fiscal Fein", siguió.

"En el cuarto de las nenas había un escritorio con una netbook prendida y unos discos, creo que discos extraíbles, en el piso. «Acompáñenme», nos dice el jefe. Fuimos al cuarto de Nisman. Estaban Fein, peritos y uno que filmaba todo. Miro para el baño y veo por lo menos un metro de sangre y en el pasillo del vestidor pisadas de sangre. Sentí un escalofrío... Hasta en la parecita de la bañadera había sangre", añadió.