Guerra contra la inflación: Alberto Fernández le pidió una “terapia de grupo” a sindicalistas y empresarios
El Presidente también dijo que “debe haber 10 puntos de inflación que tienen que ver con la guerra” entre Rusia y Ucrania.
El presidente Alberto Fernández planteó que 10 puntos de la inflación que se espera para este año tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania y pidió una "terapia de grupo" entre empresarios y sindicalistas para superar el problema.
"Tuve una primer charla con amigos de la UIA y la CGT y les planteaba 'miren, hemos probado mil formas, nos peleamos, discutimos, algunas veces nos bombardearon, por qué no nos sentamos en una mesa, hagamos una especie de terapia de grupo y encontremos una solución dialogada", enfatizó el mandatario en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Y agregó: "Démosle una oportunidad al diálogo, como (John) Lennon que pedía una oportunidad a la paz, para ver si podemos construir algo distinto".
Fernández también señaló que ayer lunes habló con Martín Guzmán sobre el aumento de precios y concluyeron: "De los 50 puntos (de inflación) debe haber 10 que tienen que ver con la guerra y el contexto, pero hay 40 que son nuestros".
El mandatario participó, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) en la que se presentaron los ejes para la implementación del Plan Argentina Productiva 2030, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.
Fernández estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Dejá tu comentario