Guera Viviana Fein-Arroyo Salgado: anulan la designación del perito Enrique Prueger
La jueza penal Palmaghini anuló la designación del experto criminalista como "perito oficial" para la investigación por la muerte de Nisman.
La jueza penal Fabiana Palmaghini anuló la designación del experto criminalista Enrique Prueger como "perito oficial" para la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La resolución de la jueza fue firmada el jueves a última hora, en el marco de un planteo que hizo la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado que había pedido el apartamiento de Prueger.
Según confirmaron fuentes judiciales el perito se presentó voluntariamente esta semana ante la fiscal Viviana Fein, argumentando haberse enterado por la prensa sobre la búsqueda de expertos para un peritaje técnico y se ofreció para realizar esa tarea.
Prueger explicó que cuenta con un dispositivo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante complejos trazados trigonométricos, dónde estaba el cuerpo del que salió la sangre al momento de producirse la herida. Fein aceptó y lo propuso como perito oficial.
De hecho, el perito firmó la aceptación del cargo, y luego la querellante Arroyo Salgado lo recusó.
Ahora la jueza Palmaghini advirtió irregularidades en la aparición de Prueger en el expediente, como por ejemplo que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni cumplió con otros requisitos reglamentarios para desempeñarse como perito oficial.
El jueves la ex esposa de Nisman recusó al perito criminalista a fin de apartarlo de la junta de expertos que deberá analizar los resultados de la autopsia practicada al fallecido titular de la UFI AMIA. En tanto, se confirmó que el 30 de marzo se reúne la Junta de expertos para analizar las discrepancias entre las pericias oficiales y las de la querella.
Arroyo Salgado, como querellante en representación de sus hijas, se opuso a a la intervención de Prueguer quien ofreció realizar un "estudio de la proyección de las manchas de sangre" que permitiría, según aseguró "discernir" si se trató de un homicidio o un suicidio