Guardavidas se reunirán con el intendente
Tras el bloqueo que se realizó ayer en diferentes balnearios en reclamo de aumento salarial, un integrante del sindicato que los nuclea confirmó que esta tarde se realizará la reunión.
Autoridades del Sindicato de Guardavidas se reunirán esta tarde con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para buscar una solución al reclamo de incremento salarial que ayer derivó en un bloqueo al ingreso de autos en el balneario marplatense de Punta Mogotes.
El sindicalista Fernando González Soto se quejó porque "iniciamos paritarias en el mes de noviembre y todavía no llegamos a un acuerdo (salarial)" y confirmó que a partir de las 17 serán recibidos por el intendente Pulti.
González Soto advirtió que los guardavidas de Punta Mogotes no cobraron los sueldos de la segunda quincena de noviembre y se esperanzó en que durante el encuentro de esta tarde con las autoridades municipales se arribe a una "solución".
"No quisimos llegar al corte (del ingreso al balneario de Punta Mogotes), ni perjudicar a nadie. A nadie le gusta llegar a esto", sostuvo el gremialista en diálogo radial, aunque justificó la medida en los meses de negociaciones sin respuestas a sus reclamos.
Ayer, durante cuatro horas, los guardavidas bloquearon los accesos a balnearios del complejo Punta Mogotes, entre otros, lo que generó complicaciones en el tránsito e incidentes con algunos turistas.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó para esta tarde, a partir de las 15, a una audiencia de conciliación con el objetivo de resolver el conflicto iniciado por el reclamo de aumento salarial.