Gualeguaychú evalúa volver al corte de ruta
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú definirá hoy la convocatoria a una asamblea ampliada para que se decida la forma en que continuará la protesta contra la pastera ex Botnia.
Durante la habitual reunión de los miércoles en el Club Frigorífico, la organización debatirá la fecha en que se decidirá la modalidad de la continuidad del reclamo.
"En la reunión de mañana fijaremos la fecha, el lugar y la hora de la asamblea ampliada que decidirá sobre la conveniencia de extender la tregua de 60 días dada a los gobiernos de Argentina y Uruguay para que resuelvan el monitoreo de la pastera o la posibilidad de volver al corte de la ruta", explicó ayer el asambleísta Gustavo Rivollier.
El ambientalista recordó que el plazo otorgado a ambos gobiernos finalizará el jueves próximo y admitió que hoy se definirá el día, la hora y el lugar de la asamblea ampliada que deberá decidir cómo continúa el reclamo.
Ayer la asamblea ciudadana ofreció en Gualeguaychú una conferencia de prensa para fijar posiciones.
El asesor legal de la organización ambientalista, Luis Leissa, recalcó en el encuentro que "el conflicto (por Botnia) no está cerrado".
El abogado destacó, no obstante, "que ahora existe un diálogo binacional que antes no existía".