Grupo comando mantuvo a más de 30 personas cautivas dentro de un convento
Delincuentes armados ingresaron en busca de grandes sumas de dinero, y la no enocntrarles robaron dos automóviles.
Cinco delincuentes armados ingresaron a un convento de la localidad bonaerense de San Miguel donde mantuvieron cautivas a más de 30 personas, entre ellas un grupo de monjas, mientras revisaban las instalaciones en busca de una fuerte suma de dinero, que finalmente no fue encontrada.
Aunque las víctimas se negaron a brindar información de lo sucedido, autoridades policiales iniciaron investigaciones según las cuales pudo determinarse que los hechos se produjeron en un establecimiento ubicado en Gaspar Campos al 3100, en esa localidad del oeste bonaerense.
En el lugar, correspondiente a la congregación de las Hermanas Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron ayer, dominando a las monjas y a un grupo de feligreses que realizaba un retiro espiritual en esas instalaciones.
Según informaciones policiales, los delincuentes buscaban una suma de dinero cercana a los 300.000 pesos, que no pudo ser localizada.
Los asaltantes, tras revisar todas las instalaciones del convento, se retiraron del lugar llevándose dos automóviles, de acuerdo con lo indicado.
Momentos después, personal policial perteneciente a la comisaría 1ra de San Miguel se hizo presente en el lugar aunque se encontró con la cerrada negativa de los presentes para informar a las autoridades sobre lo ocurrido.
Se abrieron de oficio actuaciones judiciales para identificar a los autores del ilícito y tratar de dar con los vehículos robados, que según algunas versiones conocidas serían una camioneta Ford EcoSport y un Chevrolet Astra.
A pesar de las investigaciones desplegadas por la Policía, hasta el momento no se habían concretado detenciones en torno al caso, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.