Grondona podría ir a la cárcel
El abogado de Diego Maradona afirmó este viernes que el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), puede ir a prisión por haber "difamado" e "injuriado" a su cliente.
"Vamos a ir fuerte contra Grondona para tratar de poner las cosas donde corresponde", afirmó Alejandro Kalbermatten en declaraciones a la radio FM Identidad, de Buenos Aires. Además, agregó: "Tenemos elementos como para que, en una de esas, pueda ir preso", dijo el abogado.
También , aseguró: "Nos vamos a enfocar en todo lo que ha dicho Grondona sobre Maradona en los últimos días. Lo ha injuriado, lo ha difamado, lo ha discriminado. Diego ha dispuesto ir a fondo con este tema".
"Maradona no quiere que Grondona lo subestime públicamente ni le bloquee contratos que son interesantes a nivel mundial", indicó Kalbermatten, quien deploró "los comentarios de este señor, que aparte de corrupto e inescrupuloso es boca floja".
"Vamos a emprender acciones nacionales e internacionales hasta acabar con la dictadura de este señor", dijo el abogado de Maradona, quien al afirmar que intentarán terminar con su trayectoria como dirigente en la AFA y la FIFA, disparó: "Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que este señor se calle y se vaya".
Según el abogado, Grondona "ejerce una asociación fraudulenta con montones de triangulaciones económicas e intereses personales de él y de su séquito de colaboradores corruptos en la venta de jugadores", lo cual, aseguró, "está acreditado".
"Tenemos todo, estamos organizándolo bien. Tenemos las cuentas donde se han depositado los montos. Vamos a pedir la acumulación de todos los juicios penales. La idea es lograr lo que hasta ahora nunca se hizo y nadie se animó", afirmó Kalbermatten.
Maradona anunció esta semana que demandará a Grondona por haberlo relacionado nuevamente con las drogas en declaraciones recientes.
El ex futbolista y seleccionador dijo la semana pasada que Grondona tiene que dejar el cargo que ocupa en la AFA desde hace más de tres décadas porque está "viejo" y el dirigente respondió: "Estoy viejo, pero sano. No como otros que no lo están y no por problemas naturales sino por problemas creados".
"Esto no queda acá. Esta vez, voy a pisar el acelerador a fondo y voy a pisarle la cabeza al que sea", afirmó Maradona en declaraciones al matutino Clarín, publicadas el pasado domingo.
"Esto va a la Justicia directamente. Que lo sepa y se lo grabe: voy a ir a por la familia de Grondona", finalizó.