Grondona está caliente con Vila
La Asociación del Fútbol Argentino exteriorizó hoy el enojo de Julio Grondona con el empresario Daniel Vila, al publicar una solicitada en la que repudia la emisión de un spot televisivo en el que se muestra al veterano dirigente con el dictador Jorge Rafael Videla en 1979.
Los clubes que integran las cinco categorías del fútbol argentino respaldaron hoy mediante una solicitada en los principales diarios la gestión al frente de la AFA de Julio Humberto Grondona y repudiaron el contenido de un spot televisivo para fogonear la "Ley del Fútbol" en la que se ve al directivo abrazado a dos ex dictadores.
En la solicitada, titulada "Se ha excedido un límite", los dirigentes aseguran que "se ha montado un escenario sobre el cual prima el ataque personal, la calumnia, la injuria, la degradación y una humillante descalificación hacia la persona del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona".
En el video, difundido por los medios de comunicación que controla Daniel Vila, se lo puede ver a Grondona sonreír junto a Videla, y luego se lo muestra con los mandatarios democráticos que sucedieron a esa etapa oscura del país, como Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde.
Y en el final se hace un primer plano sobre el famoso anillo de Grondona que tiene grabada la leyenda "Todo pasa".
Además, se promociona la Ley de Fútbol que impulsa Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y del Grupo América, para democratizar el fútbol y darle más preponderancia a los clubes del interior del país.
En la solicitada que sacó la AFA este domingo se indica que el saludo entre Grondona, Videla y Leopoldo Fortunato Galtieri fue "protocolar" y "circunstancial" con quienes estaban al frente del país.
"Los dirigentes del fútbol argentino rechazamos, condenamos y repudiamos el ataque personal del que es objeto Grondona. La AFA nunca estuvo ni estará dispuesta a una lucha de injurias y calumnias degradantes a la condición humana", agrega el texto, que además califica de "periodistas mercenarios" a quienes critican duramente al titular del fútbol argentino.
Respecto a la Ley de Fútbol que se trata de crear, remarca que la misma facilita a grupos empresarios y afirma que "será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol".
La solicitada está firmada por los clubes de Primera División, primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera "C" y Primera "D", a excepción de Independiente Rivadavia de Mendoza, que milita en la segunda divisional del fútbol argentino y cuyo presidente es Vila.