Grondona - Diego Maradona: una lucha desigual donde el 10 gana por KO
El hijo del presidente de la AFA insinuó que el exfutbolista es "mufa". ¿Qué le quedará para su padre entonces?
Por mi corta edad, no pude ver al mejor Diego Maradona, ese al cual el 99% de la humanidad califica como "el mejor jugador de la historia". Para mí, ese lugar lo ocupa Lionel Messi, líder por lo menos en "mi" historia.
Aunque tampoco lo viví completo, es imposible olvidar todo lo hecho por Julio Humberto Grondona como presidente de la AFA: 157 muertos por violencia en el fútbol; clubes fundidos; sospechas de corrupción; falta de control sobre la economía de las instituciones; privatización del fútbol; estatización del fútbol y pactos con la dictadura, alfonsinismo, menemismo, la Alianza y el kirchnerismo.
De hecho, el único gran título que ganó la Selección bajo su gestión fue el Mundial 1986 gracias a las genialidades de Maradona, el mismo que ayer se tuvo que bancar que el hijo de "Don Julio" lo llamara mufa... Sí, justo él mufa.
Por mi pensamiento y mi forma de ser, estoy en la vereda de enfrente de todo lo que piensa, dice y es Maradona, pero no seamos injustos, le dio como jugador lo que ningún otro a la Selección. Por eso, con todos los reparos que tengo hacia él, apoyo la respuesta "Lanatesca" (je) que anoche tuvo hacia Grondona.
El día que se retire de la AFA, JHG no sólo va a tener que pedirle disculpas por la actitud caprichosa de su hijo, sino que deberá asistir todos los días a misa a agradecer que, gracias a alguien como Maradona, en su gestión no solamente se cuentan los muertos en las tribunas.