Griselda Siciliani liquidó Darthés por los rumores de acoso: "Percibí algo y dejé de..."
La actriz, que compartió elenco en "Patito feo" y ya se había metido en la polémica meses atrás.
Luego de las numerosas denuncias de acoso sexual en marzo, la continuidad de Juan Darthés como protagonista de la tira Simona estaba en debate, y en esa polémica apareció Griselda Siciliani para advertir que también había sufrido "violencia" de parte del actor.
La por entonces protagonista de la obra Sugar declaraba: "Aunque no haya una denuncia judicial, una mujer que dice que fue acosada, fue acosada. Es muy difícil decir que te acosaron. Nadie lo hace para joder. A la que lo hace, le costó mucho, le dolió mucho y está haciendo un esfuerzo para exponer una situación para ayudar a otras. Yo sufrí otro tipo de violencia. No acoso sexual, pero sí otro tipo de violencia. El acoso es violencia, no es que te quieren coger, es que quieren demostrar el poder".
Este miércoles Siciliani ahondó en el tema. Invitada a Intrusos (América), luego de contar que está soltera, que mantiene una gran relación con Adrián Suar, su ex, y de negar amoríos con Dante Spinetta y Abel Pintos, se puso seria.
"No era mala relación (con Juan Darthés) yo tuve mi apreciación con él y en algún momento dejé de hablarle", soltó. A lo que Jorge Rial preguntó: "¿No hubo nunca un intento de acoso?". Siciliani respondió: "No hubo posibilidad".
"¿No hubo porque encendiste las alarmas pronto?", repreguntó el conductor. "Sí. No sé si hubiese habido. La verdad que no puedo imaginar una cosa. Sí te digo que yo percibí algo y hubo unas situaciones que no me gustaron. Era mi primer protagónico, él era la figura del programa y la defensa fue no hablarle, protegerme".
Siciliani habló de diferentes criterios profesionales, de desacuerdos por el humor que ella agregaba a las escenas y que "él no tenía buen trato". Y agregó: "Decidí blindarme".
"No quiero hablar más de esto... No es el momento de hablar de eso, pero hay cosas que yo sé. En el momento en que salí a bancar a Calu fue porque estaba desprotegida", admitió Griselda. "No me podía quedar callada, cuidando mi quintita y mi espacio de prestigio para no meterme".
Por otro lado, la actriz de Morir de amor (Telefe) también se refirió al romance de Laura Fernández (su reemplazante en Sugar) y Nicolás Cabré. "Esto no te incumbe mucho, ¿pero te sorprendió que el depredador Cabré, a los 15 minutos del primer ensayo, ya estuviese saliendo con Laurita?", le preguntó el periodista Damián Rojo. "Pero no fue así, no fue en el primer ensayo. Yo estuve cuando arrancó (Sugar), y no", aclaró.