Griesa rechazó el stay e instó a la Argentina a negociar con los holdouts para evitar el default
El juez estadounidense recibió a los representantes del Gobierno argentino y a los holdouts en Nueva York, pero evitó tratar el tema del stay.
El juez estadounidense Thomas Griesa recibió a los abogados y representantes del Gobierno y a los fondos buitre, pero no se pronunció sobre los temas claves para la Argentina.
La Argentina iba a solicitar en la audiencia que el juez de Nueva York libere el pago que realizó el 30 de junio último a los bonistas que entraron a los canjes en 2005 y 2010, que fue suspendido por Griesa, y que reponga el stay, que es la medida cautelar que se había presentado en el caso. Sin embargo, el juez evitó dar resoluciones sobre estos puntos e instó a los representantes argentinos a continuar el diálogo con el mediador Daniel Pollack.
El encuentro comenzó a las 11.30 en Argentina en el piso 26 del edificio de la Corte Distrital de la Gran Manzana, ubicado en la zona sur de la isla, y cuando restan apenas ocho días para el 30 de julio, fecha en que vence el período de gracia para el cobro de los bonos que ya pagó la Argentina el pasado 30 de junio.
Según trascendió en la reunión se trataron aspectos técnicos sobre la controversia. Respecto al posible default, Griesa sostuvo: "Aún es tiempo de trabajar con el special master (mediador) para evitar un default".
Además, el juez urgió a "dar pasos razonables" para evitar un default de la Argentina, ya que "hemos entrado en un momento crucial" y un incumplimiento sería "lamentable".