Gremios se atajan ante el temor de ataques a taxis y restaurantes por parte del Gobierno
Lo afirmaron Moyano, Barrionuevo y Micheli en una conferencia de prensa antes del inicio de la huelga.
"Estamos convencidos de que nuestra agenda va a tener el apoyo del 100% de la sociedad. Somos la voz de quienes no pueden expresarse. Desde el que no come hasta el que no tiene seguridad. Mañana va a ser un paro que va a quedar en la historia", declaró Luis Barrionuevo escoltado por Moyano y Micheli, durante una conferencia de prensa antes del inicio de la huelga.
Los líderes gremiales realizaron la conferencia en la histórica sede Azopardo de la CGT. El gastronómico denunció que habrá infiltrados del Gobierno generando incidentes en restaurantes de Recoleta y Las Cañitas con el objetivo de desprestigiar la medida de fuerza.
"Hacemos responsable al gobierno nacional por cualquier incidente que ocurra, por eso hemos decidido un paro sin movilización", acotaron Micheli y Moyano.En tanto, Barrionuevo aseguró que en la última huelga hubo personas con remeras de gastronómicos que rompieron vidrieras y generaron desmanes pero que en realidad no tenían ningún tipo de vínculo con la asociación gremial que él lidera.
"Lo de mañana no es un paro de transporte, pero nos acompañan los compañeros aeronáuticos, los de ferrocarriles, los del puerto, los señaleros, los taxistas, los remiseros... están todos los sectores. Y esto significa que el paro va a tener una adhesión importantísima a pesar de los esfuerzos denodados y las solicitadas carísimas del Gobierno", indicó Moyano.
El "camionero" aclaró que no son los sindicalistas quienes impulsan piquetes sino otros sectores que apoyan el paro nacional. Es más, aseguró que "no son necesarios" porque "nadie va a ir a trabajar".