Policiales
Graves incidentes en Miramar entre la policía y amigos y familiares de Luciano, el nene víctima de gatillo fácil
En la ciudad balnearia se manifestaban en paz pidiendo Justicia por el chico asesinado por un efectivo bonaerense. La policía lanzó balas de goma y la infantería avanza en las calles.
Este viernes, amigos y familiares de Luciano Olivera, el chico de 16 años que se convirtió en una nueva víctima de gatillo fácil, se manifestaban pacíficamente en el centro de Miramar. Pero cuando marcharon hacia la comisaría, a la que pertence el policía acusado de asesinar al joven, los vecinos comenzaron a tirar primero piedras y cascotes que sacaban de las veredas. Luego arrojaron bombas molotov. En tanto los policías respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Antes, Berni, quien llegó a Miramar pasado el mediodía y se reunió tanto con los familiares del joven asesinado como también con Asuntos Internos de la Policía habló con la prensa: "La verdad en una situación así no hay mucho para decir mas que asegurar que sea un proceso transparente y expeditivo ante semejante desgracia".
Berni agregó que se les realizó peritajes toxicológicos al oficial acusado de disparar y que los resultados dieron negativos.
Sobre lo ocurrido, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires utilizó la palabra "inexplicable" sobre el accionar del oficial: "Dijo que se le disparó el arma y en ese momento fue detenido por los propios compañeros. No hubo intento de proteger a nadie ni tapar pruebas".
En ese sentido, siguió: "Entre la etapa previa al disparo y el disparo, el policía hizo todo mal. Cargó el arma, sacó el seguro o la portaba sin seguro, son cosas que se deberán investigar. En el mismo momento dijo que se le disparó y sus compañeros lo detuvieron, pero no hay palabras para la familia".
Consultado sobre una versión que indica que tanto el oficial como Luciano se conocían del barrio, Berni dijo desconocerlo: "No puedo afirmarlo ni negarlo", aunque aclaró que según pudo averiguar, el policía acusado "no era parte de la persecución inicial y que estaba en otro móvil a 20 cuadras y no sabía quién iba en la moto".
Sobre la marcha, que se había convocado a la marcha a partir de las 17, media hora antes los manifestantes empezaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza céntrica de Miramar, en la esquina de calle 21 y 26.
Con aplausos incesantes que se prolongaron por más de 10 minutos, familiares y amigos de la víctima exhibieron una gran pancarta con la leyenda "Justicia por Luciano Olivera. Basta de gatillo fácil".
La manifestación en su mayoría estaba compuesta por adolescentes, y una de ellas le contó entre lágrimas al canal TN que era "amiga" de Luciano desde "chiquitos" y que se le "partió el alma" esta mañana al enterarse del crimen.
Con el correr de los minutos y sin dejar de aplaudir, comenzaron los gritos de "asesinos" e insultos de todo tipo a la Policía. explican desde Clarín.
Dejá tu comentario