Graves incidentes en el Obelisco tras los festejos por el subcampeonato Mundial
Más de 20 heridos y 80 detenidos es el saldo de los episodios de violencia. Agresiones a móviles de TV y saqueos de comercios fueron algunos de los hechos reportados.
Más de veinte personas resultaron heridas, 15 de ellas policías, durante los hechos de violencia generados en el Obelisco por un grupo, en medio de la multitud que festejaba el segundo puesto obtenido por la Selección argentina en el Mundial de Brasil.
Fuentes policiales dijeron que había 80 detenidos, aunque los incidentes continuaron, ya que la policía estaba reprimiendo con gases, balas de goma y camiones hidrantes a los violentos que atacaban con cascotes, botellas y todo tipo de objetos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo que fueron asistidos siete heridos por las ambulancias del organismo, aunque estas no lograban llegar a la zona del Obelisco porque eran agredidas por los vándalos, aunque no había personal médico lesionados.
La Guardia de Infantería reprimía con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a un grupo de manifestantes que produjeron disturbios en la zona del Obelisco.
Las formaciones policiales comenzaron a avanzar por las adyacencias de la Plaza de la República luego de que el grupo de hinchas resistiera con palos y piedras el operativo para contener los disturbios.
También se producían corridas desde Carlos Pellegrini hacia la calle Cerrito, por avenida Corrientes, para evitar los chorros de agua y las detenciones de la Policía.
Ataques a bares, teatros y locales
Una serie de ataques a sedes bancarias, bares, teatros y otros comercios se registraba esta noche en el microcentro porteño.
Luego de que la Guardia de Infantería despejara la zona del Obelisco, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, los manifestantes se replegaron sobre la avenida Corrientes y generaron destrozos en distintos locales comerciales, bares y hasta sedes bancarias.
El ingreso de un bar de la zona céntrica fue violentado por los agresores, que sustrajeron bebidas alcohólicas y hasta una sombrilla, mientras otro grupo intentó romper las puertas de ingreso del Teatro Broadway, en la avenida Corrientes.
A su vez, en el marco de la desconcentración de las personas que festejaban en Plaza San Martín, se registraron saqueos e intentos de asalto a locales comerciales ubicados sobre la peatonal Florida.
Varias personas ingresaron a un local se ropa deportiva y se llevaron mercadería. Inmediatamente fueron detenidos por efectivos policiales.