Grave denuncia de Pichetto
El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, advirtió esta mañana que a través de "denuncias" la oposición busca "presionar" a legisladores para que no voten a favor de iniciativas impulsadas por el kirchnerismo.
"Se busca que algunos senadores que votan con el Gobierno sean estigmatizados y dejen de hacerlo", aseguró Pichetto, al ser consultado sobre denuncias de presuntas irregularidades en las negociaciones por iniciativas clave en la Cámara alta.
En declaraciones radiales, Pichetto sostuvo que no se debe "descalificar a aquellos que votan con el oficialismo". "Las denuncias buscan presionar a los senadores que votan con el Gobierno para que dejen de hacerlo", advirtió.
Al ser consultado sobre las declaraciones del senador opositor Emilio Rached, quien aseguró que recibió un ofrecimiento anónimo para que pidiera "lo que quisiera" ante una votación, Pichetto descalificó la denuncia.
"Hubiera sido interesante que la denuncia se haga en tiempo y en forma", señaló Pichetto, quien destacó que se trató de un hecho que supuestamente ocurrió hace dos años, cuando se trató la resolución 125.
El legislador rionegrino destacó que en esa votación la posición del oficialismo fue derrotada y remarcó: "ningún funcionario envió el mensaje de texto".