DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran revuelo por la imagen de una mujer secuestrada

Un aviso publicitario generó gran indignación por apelar a un tema de máxima sensibilidad.

Si los creativos de esta empresa pensaron que 'poco importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen', seguramente su objetivo se ha cumplido y con creces. Claro, la imagen realista que simula a una mujer secuestrada, atada y tirada en la parte trasera de una camioneta, es lo suficientemente impactante para que más de uno se muestre indignado cuando se banaliza un tema más que sensible con fines comerciales.

Y así fue como se han manifestado en las redes sociales calificando a esta calcomanía como "de mal gusto" y atestando de comentarios negativos la página de Facebook de la empresa responsable. A tal punto llegó la indignación de la gente que el propio dueño de la compañía gráfica Hornet Signs de Waco, Texas (EE.UU.), se vio obligado a salir al cruce de tantas críticas por la publicidad en cuestión. Así fue como Brod Kolb en persona retiró públicamente la imagen de la camioneta. "No esperaba las reacciones que recibimos, ni tampoco las justificamos", señaló Kolb más que preocupado por las amenazas telefónicas que recibieron.

Y bueno, a partir de esta mala experiencia, el departamento de marketing de Hornet Signs tendrá que evaluar muy bien el diseño de sus calcomanías la próxima vez que intenten impactar en la opinión pública con sus publicidades.