Gran operativo policial: detuvieron a dos implicados en el secuestro del hijo de un empresario en Lomas de Zamora
Los hombres eran buscados intensamente y fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en Ingeniero Burge y Villa Centenario.
Dos hombres que eran buscados por el secuestro extorsivo de un joven de Lomas de Zamora, hijo del dueño de una panadería, fueron detenidos en las últimas horas durante una serie de allanamientos realizados en las localidades de Ingeniero Burge y Villa Centenario.
Fuentes policiales informaron a DyN que con estas dos detenciones, uno de ellos acusado de liderar la gavilla, son ocho los apresados por el secuestro del joven Daniel Calderón, cometido el 2 de febrero en Lomas de Zamora.
Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola.
Los imputados fueron detenidos anoche durante nueve allanamientos realizados en la zona sur del conurbano por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), ex Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de la zona. Los policías, además de las detenciones, secuestraron equipos de radios conectados a la frecuencia policial, dos pistolas 9 milímetros, 10 teléfonos celulares, pertenencias de la víctima y documentaciones de importancia para la causa, dijeron. El joven Calderón, de 23 años, fue secuestrado el 2 de febrero, alrededor de las 23.20, cerca de la panadería "Las Violetas", de Lomas de Zamora, propiedad de su padre.
Los delincuentes, que se movilizaban en dos autos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix gris, se comunicaron con su padre para solicitar un rescate de dos millones de pesos.
Tres días después la policía rescató ileso al joven que fue encontrado maniatado sobre un colchón en una casa de la calle Constancio Gaito al 600, en Lomas de Zamora, y detuvo a parte de la banda.
La policía, durante las investigaciones, contó con la colaboración de personal del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), que se encargó del seguimiento y la triangulación de las llamadas telefónicas entre los familiares de la víctima y los secuestradores.