DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Bretaña pidió explicaciones por los dichos de Alicia Castro sobre Cameron

La cancillería británica le solicitó a la embajada argentina en Londres que se manifieste sobre las declaraciones de la representante diplomática sobre el primer ministro inglés.

El Reino Unido pidió hoy explicaciones a la embajada argentina en Londres por los dichos de la jefa de esa representación diplomática, Alicia Castro, sobre el primer ministro británico, David Cameron.

  

Ante esa solicitud, la embajada argentina indicó a través de un comunicado en inglés que Castro fue sacada de contexto y que no tuvo la intención de ofender a Cameron.

  

"Estamos al tanto de los informes periodísticos referidos a los comentarios de la embajadora argentina. De ser ciertos, estos comentarios son muy poco diplomáticos. Estamos tratando de confirmar los dichos a través de la Embajada Argentina", señaló una vocera del Foreign Office, la cancillería británica.

  

Al respecto, agregó: "Nuestra política con respecto a las Islas Falkland no ha variado ni va a variar. El pueblo de las Islas Falkland desea que su país siga siendo un Territorio Británico, como lo demostró claramente el 99,8% que votó por el SÍ en el referéndum de marzo"

 

Castro tildó de "tonto", "ineficaz" e "irrespetuoso" a Cameron durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en Argentina, en la que se debatió la cuestión Malvinas.

  

"El primer ministro Cameron fue tan tonto, suficientemente ineficaz, cuando lo designaron a (Jorge) Bergoglio como Papa, porque difundió que Bergoglio había tenido un discurso histórico sobre Malvinas" en 2012, señaló Castro.

 

Luego, la embajada argentina en Londres emitió un comunicado en el que afirmó que la declaración fue sacada de contexto y que no era la intención ofender a David Cameron, indicaron fuentes diplomáticas a Noticias Argentinas.

 

Mientras tanto, la prensa británica se hizo eco de los dichos  con cuestionamientos hacia la representante del gobierno argentino.

  

Ese fue el caso del Huffington Post, la cadena BBC y el diario The Telegraph, cuyo analista John Carter dijo que "desde que arribó al Reino Unido su comportamiento ha sido despreciable" y aseguró que "la diplomacia es su atributo más débil"

  

"El gobierno británico debería declarar a esta mujer horrible persona non grata y demandar su regreso a Buenos Aires", sostuvo.