DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran avance: permitieron anotar a mellizos que nacieron por alquiler de vientre

Gracias a una intensa lucha, Daniel y Sebastián pudieron anotar a su hijo y su hija como propios en el Registro Civil de la Ciudad.

Daniel Tagliani y Sebastián Nieva son pareja hace 15 años, y el año pasado pudieron concretar uno de sus sueños más anhelados: convertirse en padres de dos hermosos bebés, fruto de un alquiler de vientre que realizaron en Estados Unidos. Sin embargo, no todo fue directamente color de rosas para ellos, dado que el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires no les permitió, en primera instancia, anotar a los niños como hijos de ambos.

Pero tras una intensa lucha, los padres lograron inscribir a sus mellizos a bajo la paternidad de ambos. "Fue un largo proceso, estamos cansados pero muy felices. La sensación que tenemos es de alegría pura, por nuestros hijos y por los que vendrán. Esto abre las puertas para un montón de parejas que vienen atrás nuestro", aseguró Daniel en diálogo con el diario Clarín.

El conflicto para la inscripción empezó en Estados Unidos, dado que si bien el estado de Texas donde realizaron la fecundación reconoce el alquiler de vientre, no permite la inscripción bajo doble paternidad. Así, como uno de los óvulos fue fecundado con semen de Daniel y el otro con el de Sebastián, los niños fueron anotados como hijos de padres diferentes.

Al llegar a Argentina, la pareja quiso inscribirlos bajo la doble paternidad, alegando el reconocimiento cruzado, avalado por el nuevo Código Civil, pero desde el Registro les negaron la posibilidad. El trámite llevaba meses parado, incluso habían recurrido al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para pedirle que diera vía libre al caso. Finalmente, el miércoles pasado les informaron desde el Registro Civil que el trámite estaba realizado y que podían inscribir a los bebés.