DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graciela Alfano, desvinculada del caso Massera: "Quisieron hacerme una cama"

La actriz habló después del silencio que mantuvo en el proceso de investigación que la vinculaba con el militar Emilio Massera. Y pidió disculpas por la polémica frase: "Si te acostás con un genocida...".

Después de 18 meses de investigación, volvió a sonreír. Es que Graciela Alfano acaba de ser sobreseída en la causa que la vinculó con Emilio Massera, integrante de la Junta Militar, que tomó el poder en marzo de 1976.

Cabe recordar que en agosto de 2011 se inició la causa, radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Federal no 11, después de que el programa Intrusos se debatiera acerca de un supuesto romance entre Alfano y Massera durante la dictadura militar. Además, dos testigos alegaron que la actriz recibía regalos que podrían haber pertenecido a personas desaparecidas.

Ahora, la actriz vuelve con todo y pide revancha. "Quisieron hacerme una cama, enchastrar mi bien nombre. Pero no lo lograron. Dios me dio el regalo de la Justicia", dijo Alfano al diario Muy. Libre de culpa, cuenta cómo vivió el proceso de haber estado bajo la mira de la Justicia y de todo el país. "Hubo más de 500 fojas donde quedó registrado que los testimonios en mi contra no fueron comprobados. Se analizaron en profundidad mis bienes de 40 años de trabajo. Finalmente, el juez Claudio Bonadío dictaminó que no se encontró ninguna vinculación de mi persona en la dictadura", explicó.

"Esto demuestra que debo ser la personas más honesta de Argentina", lanzó la vedette. Sin embargo, no supo responder de dónde surgió la versión de su relación con Massera: "No lo sé. Lo que sí sé es que me hicieron un daño terrible, la pasé horrible y sufrí, pero hoy me siento bien, la decisión de la Justicia era lo que esperaba", y recalcó: "Yo con el señor Massera no tomé ni un café".

Alejada de los medios -dijo que en parte por este tema- declaró que durante todo este tiempo, nunca tuvo miedo. "Mis hijos, en especial Francisco, que fue mi abogado, estuvieron a mi lado incondicionalmente. Ellos confiaban en mí. Entonces, preferí el silencio".

Por otro lado, acepta que las puertas laborales se le cerraron: "Era un tema muy doloroso para nuestra sociedad y no esperaba nada de nadie. Ahora no espero disculpas. Esto me enseñó a perdonar a quienes me culparon".

Con respecto a la frase polémica que disparó en una entrevista ("Si te acostás con un genocida no salís con los treinte mil desaparecidos") expresó: "Sí, lamento haber dicho eso y pido disculpas. No estuve bien".

"Necesito volver a trabajar. Tengo que poner mi cabeza en seguir adelante. Con humildad. Siento que estoy volviendo a empezar", finalizó.