Gracias al papa Francisco, en octubre canonizarán al primer santo argentino
Se trata de Gabriel Brochero, conocido como "el cura gaucho", a quien le fueron reconocidos los dos milagros necesarios para convertirse en santo.
El sacerdote cordobés Gabriel Brochero, más conocido como "el cura gaucho", será canonizado el próximo 16 de octubre gracias al reconocimiento del papa Francisco, y se convertirá en el primer santo oriundo de la Argentina.
Brochero, nacido en 1840, realizó importantes trabajos como evangelizador y educador en la zona de las sierras cordobesas. Su camino a la santidad empezó en 2004, cuando el papa Juan Pablo II lo declaró "venerable". En 2012, Benedicto XVI lo beatificó tras reconocerle un milagro. Finalmente, Francisco aprobó su segundo milagro, y así Brochero sumó la cantidad necesaria para ser considerado santo, según las reglas de la Iglesia Católica.
Conocida la noticia, el presidente Mauricio Macri señaló que la canonización será "un gran motivo de celebración" para el país, al tiempo que destacó que "(el cura gaucho) es un ejemplo para todos los argentinos, por su trabajo y labor por el otro".