Gracias a Facebook pudieron detener a un asesino múltiple
El joven filipino está acusado de matar a tres jubilados y robarles sus pertenencias electrónicas como celulares, cámaras de fotos y computadores. El entregador fue el padre que lo citó en una plaza donde fue aprehendido por la policía local.
La popular red social es una herramienta útil a la hora de buscar gente. Las autoridades filipinas pudieron ubicar al sospechoso de asesinar a tres jubilados y robarles sus celulares, computadoras y cámaras de fotos, gracias a su perfil público de ese sitio.
Mark Dizon de 28 años que está acusado de matar y robarle diversos objetos tecnológicos a jubilados extranjeros.
El joven filipino poseía una cuenta en Facebook y fue identificado por dos testigos, según lo informado por el diario español El Mundo.
El presunto asesino, que fue detenido en San Francisco, al norte de Manila, se dio cuenta que lo estaban siguiendo y cerró su cuenta en la red social, pero ya era demasiado tarde.
El joven está acusado de haber asesinado con una pistola 9 mm a tres jubilados de origen canadiense, estadounidense y británico que vivían en los barrios residenciales de cercanos a la capital de ese país.
El padre del sospechoso ayudó a las autoridades a ubicar a su hijo, a quien citó en un parque y fue detenido por la policía al confirmar que se trataba de la misma persona descrita por los testigos y por su propio perfil de Facebook.
Dizon es técnico informático y estaría obsesionado con los ’gadgets’ electrónicos. Además se encuentra acusado de asesinar a las tres compañeras filipinas de los abuelos extranjeros y a sus empleadas domésticas.