Google presentó su auto: sin volante ni pedales
Como en una cabina salida de una película de ciencia ficción, los tripulantes viajan por las calles sin tener poder sobre el vehículo.
Parece un juego de un parque de diversiones, pero es el nuevo auto eléctrico de Google. El dispositivo lanzado recientemente no tiene volante, ni acelerador, ni pedal del freno "porque no los necesitan", explican los creadores del proyecto que se maneja de forma autónoma.
"Nuestro software y los sensores se encargan de todo el trabajo", dijo el director del proyecto de automóviles autónomos de Google, Chris Urmson.
"Te sientas, te relajas: no tienes que hacer nada. Sabe cuándo tiene que detenerse y sabe cuándo tiene que arrancar", contó una mujer que participó de las pruebas que hizo la empresa en California, Estados Unidos.
"Imagínense: pueden viajar al centro a la hora del almuerzo sin tener que dedicar 20 minutos a encontrar estacionamiento. Los mayores pueden mantener su libertad aun si no pueden encontrar las llaves del auto. ¿Y conducir alcoholizado o distraído? Será historia", ejemplifica Urmson.